Nos convertimos en un aficionado del tema, un amante y conocedor de este deporte para cubrir en tiempo real cada suceso durante los días de carrera. Cambiamos el tono de comunicación, nos volvimos un aficionado más.
Invitamos a nuestro equipo experto y aficionado en el tema lo que nos permitió generar contenido relevante y a fin a nuestro target durante los 14 días del Dakar, siendo más naturales que un medio de comunicación tradicional y con un estilo más enfocado a la conversación con un amigo.
Las redes sociales de Total Colombia se alimentaron con información de diferentes fuentes periodísticas y oficiales que pasaban dos filtros de confirmación antes de ser publicadas. Primero por la aplicación en tiempo real del Dakar y luego por diferentes medios de comunicación especializados que se encontraban en la competencia. Fuimos noticia, tuvimos contenido exclusivo con los pilotos.
Se realizaba todo el proceso de recopilación de imágenes y redacción de la publicación, siempre usando los hashtag: #RetoTotal #DakarConTotal #TeamPeugeotTotal #3008DKRMaxi
RESULTADO: Fuimos líderes de la categoría en digital, 1,6 millones de personas del target alcanzadas, 650 mil interacciones, 40% de Engagement Rate, +2.921.7 impresiones en Twitter, +3,733,3% tweets sobre la marca, +386,8% vistas de nuestro perfil en Twitter.
LOGROS: Por primera vez Colombia entró en el top mundial de Total.